html menu by Css3Menu.com

Atención a inspecciones

Las autoridades competentes (PROFEPA a nivel federal, las dependencias estatales como las Secretarías o las Procuradurías), llevan a cabo visitas de inspección en el ámbito de sus competencias, para constatar que el establecimiento visitado se encuentre cumpliendo con las leyes, reglamentos, normas y todo aquella disposicion que le resulte aplicable.

En toda visita deberá levantarse acta que servirá de base para iniciar el procedimiento administrativo en el caso de que se hayan encontrado incumplimiento al marco legal.

Dependiendo el objeto de la visita, estas pueden ser:

1.- Inspección

Contempla la verificación del cumplimiento de las distintas obligaciones en materia de atmósfera, de residuos, agua, de contaminación de suelos, impacto y riesgo ambiental, etc. se revisa también que se cuenten con los permisos, autorizaciones y/o concesiones necesarias para realizar las actividades productivas en el establecimiento.

2.- Verificación

Esta se lleva a cabo con el propósito de verificar el cumplimiento de ordenanzas, medidas tpecnicas, correctivas, preventivas, etc. que ya habian sido indicadas por las autoridades mediante un Acuerdo o Resolución debidamente notificada.

El establecimiento visitado tiene derechos y obligaciones durante la visita. Una vez resuelto el procedimiento administrativo de inspección la autoridad emitirá una Resolución y la notificará al establecimiento, en la que, de resultar procedente, impondrá las sanciones y medidas correctivas necesarias para subsanar las infracciones. Las sanciones a las que se puede hacer acreedora tu empresa, dependiendo de la gravedad de las infracciones, son:

  • Multa de 20 a 50,000 días de SMG, vigente en el Distrito Federal.
  • Clausura total o parcial, temporal o definitiva.
  • Arresto administrativo hasta por 36 horas.
  • Suspensión o revocación de las licencias, permisos o autorizaciones.

Contáctanos

LA PREVENCIÓN ES MUCHO MAS BARATA QUE LA CORRECCIÓN!

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Preguntas y Sugerencias

póngase en contacto


¿Le gustaría conocer más detalles sobre nuestros servicios? Por favor, no dude en contactarnos....

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD: Ecología y Ambientes Naturales, S.C., utilizará los datos personales recabados para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica y comercial que pudiera formalizarse y podrán transferirse a socios comerciales con los mismos fines. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de www.ecolan.com.mx.

 

 
© 2016 ECOLAN, S.C. Todos los derechos reservados